Las Ceramidas
¿QUÉ SON LAS CERAMIDAS?
Las ceramidas son lípidos intercelulares que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las cuatro capas de la epidermis.
Las ceramidas juegan un papel importante en la química de nuestra piel:
- Mantienen unidas las células,
- forman una capa protectora que rellena la piel y
- retiene la humedad.
Las ceramidas son uno de esos componentes que forman parte de los productos de cosmética que nos ponemos en nuestro día a día, pero solemos desconocer sus beneficios.
CERAMIDAS QUE PROTEGEN LA PIEL
En la superficie de la piel, las ceramidas unen células muertas para limitar la pérdida de agua y la penetración de sustancias nocivas como la contaminación, el cigarro, el polvo y los rayos UV.
Cuando la piel carece de ceramidas, ésta pierde agua y se vuelve más vulnerable a agentes externos. Al estar deshidratada e irritada, la piel se vuelve muy sensible. Los tratamientos ricos en ceramidas se formulan para mantener el nivel de humedad de la piel y ayudar a repararla, al tiempo que fortalecen la barrera natural de la piel. Desafortunadamente, su número disminuye naturalmente con la edad, causando una serie de consecuencias negativas.
La elasticidad e hidratación natural del rostro se consigue con un buen equilibrio de ceramidas, que podemos encontrar en muchos productos cosméticos.