¿Qué son los BHA?
Los Beta-Hidroxiácidos (BHA) son moléculas liposolubles, la diferencia con los AHA, es que los BHA actúan dentro del poro exfoliando la acumulación de células que causa los puntos negros y los granos.
Este ingrediente multifunción, exfolia tanto en la superficie, como en el interior de los poros. Esto significa que los BHA tratan preocupaciones como:
- Marcas rojas de acné,
- Manchas marrones,
- Poros dilatados,
- Arrugas y
- Daño solar,
- Los puntos negros,
- Espinillas y
- Brotes de acné (Respecto a los brotes de acné, los BHA tienen propiedades anti-microbianas y ayudan a matar las bacterias que producen los brotes de acné).
Un Exfoliante BHA ¿Es Adecuado para Ti?
Si este tipo de exfoliante es el adecuado para ti, dependerá de tus preocupaciones en la piel. Si tu respuesta es sí, al menos a una de estas preguntas, un exfoliante BHA puede ser el tratamiento exacto que tu piel necesita:
1- ¿Estás luchando contra los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné? Un exfoliante BHA puede penetrar en el interior de los poros, disolviendo el sebo y otras sustancias que lo obstruyen, lo que hace que el revestimiento del poro sea más saludable. También ayudan a matar las bacterias que provocan los brotes de acné. ¿Cuál es el resultado?. Menos puntos negros, brotes de acné y disminución del tamaño de los poros.
2- ¿Tienes una piel sensible o con rosácea? No todas las personas con piel extremadamente sensible pueden tolerar un exfoliante. Sin embargo, dado a los múltiples beneficios de los BHA contra el enrojecimiento y sus propiedades anti-inflamatorias, son la opción número uno, si estás luchando contra estos problemas meticulosos o rosácea.
3- ¿Tienes marcas rojas, daño solar, signos de envejecimiento o partes de deshidratación? Los exfoliantes BHA trabajan para reducir las manchas de pigmentación, la textura desigual de la piel y mejoran los signos del envejecimiento.
Si únicamente te preocupan cuestiones que afectan a la superficie de la piel y no tienes problemas de sensibilidad u obstrucción de poros, un exfoliante BHA, puede que no sea para ti. En su lugar, debes considerar un exfoliante AHA, que son perfectos para los problemas superficiales de la piel.